lunes, 21 de abril de 2014

Recorte en Política Social

Como trabajo grupal de la asignatura, Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), mi grupo hemos elegido como realidad a tratar en él, la Política Social y los recortes que actualmente están afectando en esta. 

El objetivo del vídeo es informar a la sociedad de la realidad que actualmente estamos viviendo en nuestro país, y que sobre todo está afectando a las Políticas Sociales. Pretendemos que jóvenes que se quedan en sus casas sin luchar por sus beneficios salgan a la calle, y despierten de su ignoranciaSin el buen uso de las TIC, nada de esto sería posible, ya que también se puede luchar por los derechos de la persona por las redes públicas, siendo estas efectivas y eficaces, haciendo llegar tan solo un mensaje a miles de personas conectadas en todo el mundo.

Los objetivos de nuestro proyecto son los siguientes:
  • Hacer consciente a los adolescentes de la situación actual de España.
           - Conseguir que a través de las TIC los adolescentes se informen sobre la realidad.
         -   Tomar conciencia de lo importante que es estar informado.
  • Potenciar a los adolescentes para que luchen por sus derechos. 
           -Responsabilizarse en buscar una solución al problema.
    -Solidarizarse con las personas que están en esta situación. 

Aquí os dejo el vídeo como crítica a los recortes en Política Social:






PORQUE JUNTOS PODEMOS CREAR UN MUNDO MEJOR

14 comentarios:

  1. Hay que concienciar a los adolescentes que se puede hacer un mundo mejor y mas justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto José Joaquín, para ello debemos empezar por nosotros mismos

      Eliminar
  2. La crisis económica está justificando todas las leyes, decretos y decisiones gubernamentales injustas, que asfixian cada vez más a la Ciudadanía. “En nombre de Bruselas” se están tomando medidas de recortes, de despidos, de rebajas de derechos, de involución en protección social,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos poner fin a estas decisiones injustas Esperanza, para ello hay que concienciarse de la situación en la que actualmente nos está tocando vivir

      Eliminar
  3. Yo creo que no hay que cambiar al mundo, hay que cambiar a las personas. Enseñarles que, con todos los recursos que existen en el planeta, podemos vivir todos con una buena calidad de vida. Para ello tendríamos que centrarnos en la educación y en abolir instituciones que solo les preocupa recaudar dinero para sus propio beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Isabel Mª, la concienciación puede ser gracias a las TIC que nos son de gran utilidad y sobre todo a nosotras como futuras Educadoras Sociales.

      Eliminar
  4. Precisamente en estos momentos de ajuste en Política Social, se precisa más el trabajo del educador social. Cuando escasean las ayudas públicas, se necesita la labor del educador social.
    Así que aprovechad la coyuntura económica y social para innovar en estrategias que mejoren el bienestar de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, aprovecharemos e intentaremos innovar en estas estrategias.

      Eliminar
  5. La clase pobre que desaparece y la rica que le sigue...

    ResponderEliminar
  6. Inmaculada Garrote27 de abril de 2014, 13:32

    Todos podemos hacer algo para cambiar el mundo, pero el pasotismo y el conformismo no es sólo propio de loa jóvenes, aunque son éstos los que deben despertarse y con la fuerza de su juventud despertarnos a todos.
    ¡Muy bien, chicas, estáis concienciadas y sois luchadoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasotismo y conformismo del que hablas debemos eliminarlo ya que la unión hace la fuerza... el cambio no es solamente cosa de uno.

      Eliminar
  7. Quizás, la clase más desfavorecida es la que está en crecimiento en cuanto a su número, poniéndose de manifiesto que las desigualdades cada vez son mayores, como las propias estadísticas ponen de manifiesto. La clase poderosa, cada vez lo es más, sabiendo que lo es a costa de la amplia base social menos favorecida.

    ResponderEliminar